×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



No hay pensión vitalicia para jueces en dictamen de reforma electoral: PRI
Notimex 16-05-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- El PRI en el Senado negó que en el dictamen de la reforma electoral aprobada por el órgano legislativo se haya incluido una “pensión vitalicia” para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La bancada priista argumentó en un comunicado que lo que se avaló en esa reforma fue la posibilidad de que dichos funcionarios reciban un “haber de retiro” pero determinarlo será atribución de la Comisión de Administración de ese órgano decidir si se les otorga o no.

Asimismo, se destaca que la minuta enviada a la Cámara de Diputados en materia de leyes secundarias de la reforma político-electoral no establece que esa prestación sería vitalicia.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Senadores se dijo convencido de que es perfectible la reforma aprobada en el pasado periodo extraordinario de sesiones.

Planteó que, por ejemplo, “es necesario revisar el tema respecto al haber de retiro para los magistrados del TEPJF, que estuvo a la luz de todos los partidos políticos, siguió su ruta legislativa en comisiones y en el pleno fue aprobado con 113 votos de las principales fuerzas políticas”.

En el texto se informa además que “nadie entre quienes aprobamos este ordenamiento actuamos de mala fe”.
Tags