×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



No subirán más las gasolinas: Videgaray
Notimex 10-09-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- A partir del 1 de enero de 2015 no solo desaparecerán los incrementos mensuales a las gasolinas, sino que los empresarios de las estaciones podrán tomar la decisión de ofrecer los combustibles a un precio inferior de la cotización máxima, que ahora se fijará conforme a las expectativas de inflación.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, explicó que, tal y como se ha anunciado, a partir del año que entra ya no habrá incrementos mensuales al precio de la gasolina.

Solo al inicio del año se dará un incremento que no podrá ser superior a la expectativa de inflación, y en lo que resta del año se deberá mantener sin cambios este “precio máximo”, aseguró.

No solo desaparecerán los incrementos mensuales, sino que ahora se pasará de un precio fijo a un régimen de precios máximos, añadió al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno y la propuesta de paquete económico para 2015.

Esto quiere decir que los empresarios con gasolineras podrán ofrecer su producto a un precio más bajo a partir del primer día de 2015 y, al mismo tiempo, “conservar un precio máximo para que no tengamos, a decisión de los proveedores de gasolinas, incrementos en precios”.

El funcionario federal precisó que estos resultados se materializarán con la implementación de la reforma energética, los beneficios de menores costos de refinación, de traslados de combustibles y cuando entre en vigor la competencia a la libre importación de gasolinas.
Tags