×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Normales se actualizan o desaparecen, advierte Marco Vinicio Flores Chávez
Alejandro Román 23-01-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Hoy concluirá el foro para estudiantes y autoridades normalistas.
De no actualizarse, las escuelas normales tenderán a desaparecer, aseguró Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), por lo que destacó la realización de los foros.

Recordó que con la entrada en vigor de la reforma educativa este será el último año que el examen de ingreso al servicio profesional docente será limitado a los egresados normalistas y de escuelas formadoras de maestros.

Por ellos dijo es necesario que los alumnos de estas instituciones se preparen para la competencia.

Durante Foro Estatal Normalista de Análisis de la Práctica Educativa, al que asistieron alumnos de cinco escuelas Normales, insistió en que es importante que los futuros docentes puedan ser bilingües para compartir estas herramientas con sus alumnos.

La barrera del idioma
El titular de la Seduzac indicó que una paradoja en Zacatecas es que se tienen considerados más de 100 años de migración en la entidad, pero aún no se les ha podido enseñar inglés a los que cruzan la frontera para que tengan mayores herramientas de vida.

Ricardo Vega Lomelí, jefe del departamento de Educación Normal de la Seduzac, indicó que en este foro los alumnos de las normales compartirán sus experiencias de las mejores prácticas docentes.

Informó que las normales de Juchipila y del municipio del General R. Murguía tienen 200 alumnos, la de Loreto atiende a 580 estudiantes, mientras que la de Zacatecas tiene 480 futuros docentes; el Centro de Actualización de Maestros brinda educación a 230 estudiantes.
Tags