×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Relatos de ocio
¿Nosotros qué culpa tenemos?
Fernando Quijas Valdez 07-03-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ya que andamos metaleros, las Chicas de la Semana en esta ocasión serán las damas de Butcher Babies.
El miércoles me enteré de una noticia que me llevó a diferentes estados de ánimo (todos negativos) de un momento para otro.

Y es que no me esperaba que tan sólo a unos pocos días para que se realizará el Hell & Heaven Metal Fest 2014 en Texcoco, al Gobierno del Estado de México se le ocurriera ordenar la suspensión del evento, después de muchísimos meses de planeación. ¿Porqué hasta ahora?

Bajita la mano, este pintaba para ser el festival de metal más importante en toda Latinoamérica en el año debido a lo espectacular de su cartel, ya que venían tan solo como headliners leyendas como Korn, Lamb of God, Rob Zombie, Twisted Sister, Kiss y Guns & Roses, además de otras bandas importantísimas dentro de la escena.

Ahora, porqué después de tener ya todo organizado, a unos días para que se realizara semejante fiestón metalero, fue que se le ocurrió al gobierno estatal, encabezado por el priista Eruviel Ávila, y a la Secretaría de Gobernación afirmar que dicho festival no se podría hacer debido a problemas de seguridad que pudieran arriesgar la integridad de alrededor de 80 mil personas (toda esa juanada se esperaba que llegara), y es más raro cuándo el Ayuntamiento de Texcoco y los organizadores del evento aseguran que eso ya se había arreglado desde mucho tiempo antes.

Por esto, los anteriores han dicho que el Hell & Heaven Metal Fest sí se va a hacer ya que todo estaba arreglado desde antes y no van a dejar pasar más de 200 millones de pesos que puede dejar el evento simplemente en derrama económica para el municipio.

Distintos medios han tratado el tema como un conflicto político entre el gobierno priista de Eruviel Ávila contra Delfina Gómez, la alcaldesa de un importante punto comercial del Estado de México que pertenece al PT y Movimiento Ciudadano.

No me sorprendería para nada que esta fuera la verdadera razón por la que se canceló el fiestón, ya que este tipo de estrategias sucias son muy clásicas de ese partido llamado PRI, ¿pero nosotros qué culpa tenemos?. Chale
 
Tags