×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fortalecen su preparación  alumnos de la UPN 
Redacción 27-10-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Alumnos de Universidad Pedagógica Nacional, Zacatecas, y docentes de Villahermosa, Tabasco.
Cortesía / Los estudiantes durante la presentación de sus proyectos aprobados por el Instituto Mexicano de la Juventud.
Un total de 15 alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Zacatecas acudieron a la décimocuarta Reunión Nacional de la Red de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, que se llevó a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. 

Los alumnos de la UPN Zacatecas, Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), tuvieron la oportunidad de fortalecer el desarrollo de la Red EPJA mediante la socialización, reflexión y análisis de acciones que se realizan en el país en materia educativa. 

Acompañados por Francisco Javier Ortiz, docente de la UPN, los alumnos participaron en conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres y ponencias, en las que el principal objetivo fue reflexionar sobre las políticas actuales en México y su impacto en la educación de personas jóvenes y adultas.

En el encuentro, que se llevó a cabo del 21 al 24 del presente mes, los alumnos presentaron tres proyectos aprobados por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), los cuales son: Motivación y orientación hacia un futuro mejor, Talleres que promueven el desarrollo integral a través de la cultura y las artes en jóvenes y adultos y Talleres de autoempleo en comunidades marginadas de Ojocaliente. 

Al ser entrevistados, los estudiantes de la LIE manifestaron que su aprendizaje fue muy importante, pues aprendieron de las experiencias y problemáticas que compartieron los compañeros de estados como Chihuahua, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Morelos, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo. 

Además se informó que los estudiantes ya forman parte del Consejo Nacional de Redes de Educación de Personas Jóvenes y Adultas.  

La Red EPJA es un espacio en el que convergen docentes, estudiantes e investigadores para el desarrollo de proyectos de intervención que permitan fortalecer la alfabetización, la educación básica, la capacitación en y para el trabajo, la educación para el mejoramiento de la calidad de vida, la organización y participación democrática. 
 
Tags