×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Notifican a 60 morosos del predial en Juchipila
Alejandra Alonzo 18-05-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Juan Gabriel Enríquez Salazar, director del Departamento de Catastro.
JUCHIPILA.- De los mil 300 contribuyentes que integran el padrón de contribuyentes en el municipio, hay unos 60 morosos que ya fueron notificados por no pagar el predial.

Juan Gabriel Enríquez Salazar, director del Departamento de Catastro, dijo que la mayoría paga este impuesto, aunque hay algunos que viven en Estados Unidos y pueden tardar unos años en pagar, que es cuando regresan al municipio.

A diferencia de otros municipios como Miguel Auza, Enríquez dijo que en Juchipila no ha sido necesario implementar una estrategia para lograr mayor recaudación del impuesto predial.

Sin embargo, debido a que uno de cada 10 contribuyentes no paga a tiempo, cada año se dejan de recaudar alrededor de 2 millones de pesos, son unos cuatro los que se perciben en total anualmente.

El director de Catastro indicó que el que la mayoría de la gente sea cumplida en esta obligación permite al ayuntamiento brindar mejores servicios en temas como el agua potable, la recolección de basura y el alumbrado público.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) revisa la posibilidad de apoyar a los ayuntamientos, cobrando a quienes tienen varios años de atraso por la vía judicial, aunque esto está en trámite y se desconoce si algún día llegue a aplicarse.
Tags