×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Notifican sobre predios ubicados en zonas de riesgo
Melina González 01-10-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El interior de la Catedral tuvo que ser protegido debido a la filtración de agua en el recinto en días pasados.
La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realiza un proceso de censado y notificación a los propietarios de inmuebles que están sobre áreas consideradas como de alto riesgo por derrumbes y otras afectaciones, informó Mario Rodríguez Márquez.
El titular de la Sinfra recordó que estas zonas se encuentran por el Callejón de las Campanas, en el “chichón” frente a la Plazuela Goitia, la calle Tacuba y frente a Correos, el pasaje comercial Genero Codina y la plaza.
Explicó que la finalidad de este procedimiento es dar a conocer los peligros que representan dichos inmuebles.
Precisó que, al ser la mayoría de estos inmuebles privados, no se puede proceder de otra manera; en caso de que alguna barda pusiera en riesgo a la población, se actuaría. Admitió que hasta el momento no se tienen reportes de alguna situación así.
Revisan Catedral
En el caso de las fisuras que surgieron en la Catedral Basílica, detalló que aún no se determina si fue producto de un desplazamiento o la mala calidad de los trabajos de mantenimiento; dijo que a finales de esta semana se prevé tener el diagnóstico final.
Sobre la rehabilitación del sistema de agua potable y drenaje que se realiza en la colonia Tres Cruces, solicitó a la población ser paciente con las obras. Aseguró que los beneficios obtenidos serán permanentes.
Rodríguez Márquez destacó que dicha obra tiene poco más de 15 años de haberse solicitado, por lo que se congratuló de que se lleve a cabo. Resaltó que la inversión asciende a más de 17 millones de pesos.
Tags