×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Nuevas palabras en el Diccionario de la RAE
Redacción 16-10-2014 18:37 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Se puso a la venta la 23 edición del Diccionario de la lengua española (DRAE), el cual contiene 4 mil 680 nuevos artículos más que la edición anterior.

En los 93 mil 111 artículos que contiene esta edición se incluyen palabras nuevas, muchas de ellas relacionadas con la tecnología, como dron (aeronave no tripulada); hacker (pirata informático); tuit (mensaje digital que se envía a través de la red social Twitter y que no puede rebasar un número limitado de caracteres); tuitear (comunicarse por medio de tuits); y wifi (sistema de conexión inalámbrica, dentro de un área determinada, entre dispositivos electrónicos).

También se incluyen palabras como feminicidio (asesinato de una mujer por razón de su sexo); mileurista (persona que percibe un sueldo mensual que se sitúa en torno a mil euros y generalmente se considera por debajo de sus expectativas profesionales); gaita Tontería o cosa sin importancia); y affaire (aventura amorosa).

Parte de esta actualización es también para decir adiós a mil 350 palabras, que por desuso, se vuelven innecesarias.

Entre ellas destacan alidona (concreción laídea que se suponía encontrarse en el vientre de las golondrinas) y bajotraer (abatimiento, humillación, envilecimiento).

*Con información de El Universal y El País
Tags