×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Nula, inversión migrante en salud
Melina González 10-01-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Raúl Estrada, director de los SSZ.
A la fecha no existen aportaciones en materia de salud por parte de las federaciones de migrantes en Estados Unidos, aseguró Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Explicó que los clubes de migrantes están más enfocados en invertir en obras hidráulicas, pavimentaciones, entre otros proyectos.

Sin embargo, Estrada Day advirtió que gracias a la importante y constante designación de recursos públicos en esta materia en las últimas fechas, “no es necesario que lo hagan, ya pasaron las épocas donde se requerían donaciones”.

Al respecto, precisó que con la creación del Seguro Popular se ha beneficiado a todos los mexicanos, además de que se han mejorado y ampliado los servicios e instalaciones de los SSZ.

Afirmó que dichas instalaciones se ubican actualmente “muy por encima en cuestión de recursos y mediante el Seguro Popular podemos dar mantenimiento a nuestras unidades y beneficiar a todos los zacatecanos”.

Cara, atención médica en EU
Asimismo, respecto a la viabilidad de trasladar pacientes zacatecanos que requieren intervenciones especializadas a hospitales de Estados Unidos, Estrada Day explicó que no es muy prudente, pues en ese país la atención médica es muy cara, “ahí la medicina es muy diferente, allá no es un derecho, es un negocio”.

Al contrario, el funcionario estatal destacó que existe una gran cantidad de estadounidenses que ingresan a territorio nacional a fin de recibir atención médica en México: “recibimos mucho migrante que viene a atenderse mediante el Seguro Popular porque allá es carísimo”, aseguró.

Llegará equipo médico
En otro tema, el director de los SSZ anunció que en próximas fechas se adquirirá un nuevo resonador magnético para el Hospital General, de mayor resolución y calidad, que aumentará la productividad y calidad de los estudios.

Explicó que el resonador magnético que actualmente tiene el nosocomio será trasladado al Hospital General de Fresnillo; dicho aparato está en excelentes condiciones, pero debido a la gran afluencia en el Hospital General, se requiere un aparato de mayor capacidad.

Asimismo, el funcionario estatal aseguró que este año continuará la profesionalización de enfermeras en la entidad.

También refirió que durante el 2013 se brindaron dos bloques de profesionalización en diversas especialidades, lo que mejorará el desempeño de las enfermeras.
Tags