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?Nutrióloga recomienda consumir alimentos ricos en hierro durante el embarazo 
Notimex 10-08-2014 10:45 hrs

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Liga Corta




Cortesía /
GUADALAJARA.- Consumir alimentos ricos en hierro, como acelgas, almendras, lentejas y carnes rojas contribuye a prevenir la anemia ferropénica, que es la deficiencia de hierro durante el embarazo, informó la nutrióloga de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), Sigrid Raquel Pimentel Martín.

“Actualmente 50% de las mujeres en etapa de gestación presentan anemia, por lo que sus requerimientos de hierro en esta etapa son mayores, ya que el volumen de sangre en la embarazada aumenta y provoca que la concentración de la sangre disminuya”, explicó.

En un comunicado, indicó que la falta de hierro es la causa más común de la anemia, pero no es la única. 

También se puede desarrollar si no se toma la cantidad suficiente de ácido fólico o vitamina B12, si existe mucha pérdida de sangre o debido a ciertas enfermedades o trastornos de la sangre hereditarios.

El tratamiento para la anemia depende de la causa, y los suplementos de hierro no siempre son la respuesta, ya que depende de cada persona.

La especialista reiteró que para prevenir la anemia es importante cuidar la alimentación con productos ricos en hierro, así como otros que ayudan en su absorción como la naranja, kiwi, limón y jitomate.

“Es importante que al consumir una fuente de hierro se realice junto con alguno de estos alimentos, ya que debido a su contenido en vitamina C contribuirán a que el hierro ingerido se absorba mejor”, destacó la experta.

Advirtió que entre los alimentos que limitan la absorción de hierro destacan lácteos, café, té y alimentos integrales, por lo que se recomienda consumirlos en tomas distintas a las que aportamos una fuente de hierro, para que no interfieran.
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