×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Obama aún tiene esperanza
AP 20-01-2016 22:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Obama busca cumplir su promesa con la comunidad migrante de EU.
WASHINGTON, DC.- Luego de siete años en el gobierno, más de 2 millones de deportaciones, dos órdenes ejecutivas y 720 mil dreamers, el presidente Barack Obama todavía tiene muchas cuentas pendientes en relación con su promesa de resolver el status de los millones de personas que están en el país ilegalmente.

Y su legado en ese tema dependerá de la Suprema Corte.

Al aceptar el martes intervenir en el asunto, el máximo tribunal de la nación dio a Obama una última oportunidad de cumplir sus promesas en momentos en que muchos inmigrantes se sienten abandonados por el mandatario por unas recientes redadas para deportar gente.

Sectores que postulan mano dura con la inmigración ilegal han apelado a los tribunales aduciendo que Obama no tiene autoridad para disponer medidas que impedirían la deportación de unos 5 millones de inmigrantes que están en el país sin autorización. El caso ha llegado al máximo tribunal del país, que podría dar a Obama una importante victoria en un tema que lo ha acosado por años. Si la Corte Suprema se pronuncia a favor del mandatario, no obstante, Obama todavía tendría que ingeniárselas para implementar un complejo programa en cuestión de meses, que podría ser desmantelado en poco tiempo por los republicanos.

Si la Corte falla en contra, Obama podría pasarse los últimos meses de su presidencia deportando gente en lugar de amparándola, como había prometido.