×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Obama postula a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa
AP 05-12-2014 10:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ashton Carter, posible secretario de Defensa.
WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama nominó hoy a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa, en reemplazo de Chuck Hagel, y de ser confirmado por el Senado sería el cuarto titular de esa cartera durante los cuatro años de gestión del mandatario.Las fuentes insistieron en que Obama no ha tomado una decisión definitiva, pero Carter parecía el principal candidato.

Carter, un físico con gran experiencia en el Pentágono, se convirtió en uno de los principales candidatos luego que otros se retiraron de toda consideración.
 
El senador Jim Inhofe, el principal republicano en la Comisión de Fuerzas Armadas de la cámara alta, dijo que fue informado de la decisión el martes por la mañana y que apoyaría la postulación de Carter. Un asistente de Inhofe dijo luego que el senador habló en base a versiones de prensa.

"Lo apoyo enfáticamente", dijo Inhofe en alusión a Carter, de 60 años y quien ha sido subsecretario de defensa. "Estoy muy complacido de que será nuestro próximo secretario de defensa. No creo que tendrá resistencia para ser confirmado".

Si Obama designa a Carter, y si Carter es confirmado, reemplazará a Chuck Hagel, quien renunció la semana pasada bajo presión de la Casa Blanca.

Cuando Carter asumió hace tres años sus deberes como segundo al mando del Pentágono, describió su papel como el "alter ego" de su jefe, el entonces secretario de Defensa, Leon Panetta, cuyo perfil público había recibido un impulso por su papel en la planeación de la operación que mató a Osama bin Laden.

Carter, una persona relativamente poco conocida en el escenario nacional, sería el cuarto jefe del Pentágono del presidente Obama si lo nominan y lo confirman. Esto colocaría a Carter fuera de su zona de operaciones en calidad de confidente tras bambalinas y en el centro de más problemas de defensa y seguridad nacional de los que podría decirse que tuvo que enfrentar Panetta en sus 20 meses como secretario de Defensa.

Cuando Chuck Hagel renunció repentinamente bajo presión de la Casa Banca el 24 de noviembre tras menos de dos años en el cargo, el nombre de Carter fue uno de los que primero se manejó como posible sucesor.
 
 
Tags