×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Obispo canta a los papás
Yuzmida Tapia 15-06-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / Ante el asombro de los feligreses, monseñor comenzó a tocar su acordeón.
Oscar Baez / Pronto fue rodeado por la gente, que aplaudió y coreó sus canciones.
Oscar Baez / Muchos se acercaron a saludarlo con cariño.
Nadie lo esperaba. Al terminar la misa del mediodía, los feligreses se acercaron al obispo para saludarlo de mano.

Ante sus sorpresa, vieron que monseñor Sigifredo Noriega Barceló tomó el acordeón y empezó a entonar Las Mañanitas dedicadas a los padres presentes en su día.

Con una sonrisa que ilumunó sus rostros, los feligreses lo rodearon para escuchar de cerca el repertorio.

Entusiasmados, padres, madres y niños corearon las canciones y demostraron el gran estima que le tienen al sonorense.

Fue un día de alegría y recocijo entre las familias en la Catedral. Los presentes comentaban entre ellos la buena vibra que emite el obispo y por el sentimiento que le impone a cada cosa que hace.

Nuevo servicio
En conferencia de prensa, el obispo de Zacatecas anunció que a fin de tener un censo sobre la situación actual del estado, la Iglesia creó el Observatorio de Geoestadística, con apoyo del INEGI.

Cada parroquia tiene una clave que le permite acceder para conocer los datos actualizados de la población, entre los cuales destaca el número de niños, adolescentes y discapacitados, a fin de utilizarlos para dar un mejor servicio.

Desde la página de la diócesis, www.diocesisdezacatecas.com, se puede ingresar al obsrevatorio y físicamente se tiene una oficina en el obispado.

En dicho apartado hay información general de consulta; sin embargo, también la hay reservada para cada parroquia, que sabrá el uso que le dará.

“La tecnología es una herramienta, como Iglesia tratamos de modernizamos pero vamos poco a poco, por lo pronto tenemos nuestra página”, refirió Noruega Barceló.

Agregó que al ser una herramienta de comunicación, permite tener un acercamiento con la gente y funge como estrategia de evangelización, entre un universo de usos.

Pederastia
En otro tema, el obispo lamentó el caso del exsacerdote de San Luis Potosí Eduardo Córdova Bautista acusado de pederasta, “es un hecho muy triste que a todos nos duele y nos pone en guardia”, dijo.

Actualmente está en proceso penal y la Arquidiócesis de San Luis Potosí lo destituyó del estado laical.

“Todo mundo está propenso a este tipo de situaciones, no es algo exclusivo de la Iglesia”; sin embargo, es necesario hacer una mejor selección de los candidatos al sacerdocio, así como insistir en los seminaristas sobre las ciencias humanas y la pedagogía, destacó.

Manifestaciones
El obispo reprobó el tema del cierre vial ocurrido el pasado jueves en el boulevard Adolfo López Portillo, por integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas.

“Todo mundo tiene derecho a manifestarse, vivimos en un país democrático”, pero también la ciudadanía “tiene derecho la vía pública, al trabajo y a llegar a tiempo a sus citas”, por lo que hay diferentes vías para solucionar conflictos.

“No se vale hacer la injusticia para buscar la justicia”, dijo monseñor.
Tags