×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Obreros de Sinfra, sin su pago
Jesús Murillo 23-10-2013 00:41 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jesús Murillo / No obtuvieron respuesta.
Cerca de 100 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) acudieron a Ciudad Administrativa este martes para solicitar a los maestros plantados que desalojen el complejo para que los obreros puedan recibir su salario.

Vicente González Palomares, trabajador de la dependencia, comentó que debido al plantón la dependencia no ha podido entregar cheques a más de 400 obreros, quienes ganan un promedio de mil 300 pesos semanales.

Ante esta petición, Alejandro Aparicio, integrante del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), manifestó que los maestros no se retirarían.

Sin embargo, intentaron comunicarse con Francisco Escobedo, secretario de Gobierno, para solicitar que mandaran a una persona para que entrara a la Sinfra y entregara los cheques a los trabajadores. Ambas partes esperaron la respuesta de las autoridades, pero no la tuvieron.

Los obreros no mostraron interés por comunicarse con las autoridades correspondientes para que realizaran las acciones de pago y aunque aseguraban que permanecerían en Ciudad Administrativa hasta que los maestros se retiraran, sólo estuvieron hasta las 4 de la tarde.

Cabe mencionar que Imagen se pudo percatar de que un automóvil acudió al lugar para surtir de aperitivos y bebidas a los trabajadores de la dependencia estatal.

Posteriormente, los obreros se dirigieron a la Unidad Deportiva Norte para tomar un autobús perteneciente a la Sinfra que los retiró del lugar.
Tags