×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural Zacatecas
Obsequia Di Blasio mágica noche a los zacatecanos
David Vega 22-04-2014 01:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Con su piano como cómplice, el argentino enamoró al público que lo esperaba impaciente en la Plaza de Armas.
Nallely de León / Cantó un gran repertorio.
Nallely de León / El músico bromeó un poco con el obispo Sigifredo Noriega Barceló.
Con un excelente sentido del humor y la interpretación de buena música, el pianista argentino Raúl Di Blasio ofreció una velada espectacular a todos sus fans que abarrotaron la Plaza de Armas desde horas antes de su presentación.

El intérprete, acompañado de su piano y cuatro músicos profesionales, deleitó a los asistentes con sus clásicos temas como Piano, El día que me quieras, Aguas de invierno y Después de ti... qué?

Con su singular sentido del humor, el también llamado Pianista de América contaba un chascarrillo a su público al término de cada canción; incluso bromeó un poco con el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Bárcelo, a quien le prometió algún día tocar en la Catedral Basílica de Zacatecas, si lo invitaba.

“Amigos y amigas, está increíble Zacatecas, de donde quieran que hayan venido, lo que deben de traer es una cámara fotográfica y tomar fotos a una de las ciudades más hermosas del mundo”, dijo con alegría a los presentes.

Luego continuó con un popurrí del famoso compositor Agustín Lara con temas como Farolito, María bonita y Solamente una vez, ya que además de Chopin, Beethoven y Mozart es fiel admirador del Flaco de Oro.

“Espero que con el mismo amor y respeto que interpreto, ustedes tengan el mismo amor y respeto para escucharla”, agregó.

Entre broma y broma el artista recordó a su amigo Richard Clayderman y tocó excelsamente Balada para Adelina, al mismo tiempo que lo combinaba con uno de sus temas más conocidos, Corazón de niño, canción que dedicaría a su hijo.

En conferencia de prensa previa al concierto, el argentino recordó las veces que con gusto ha visitado a Zacatecas; la última de ellas fue de manera altruista al conversar con los jóvenes a través de un proyecto educacional.

“Es platicar con ellos para alejarlos del ocio y me dejó una enseñanza grande, pues quien no escucha a los jóvenes, no escucha al futuro”, afirmó.

Al final aseguró que le llena más conversar con los jóvenes de manera motivacional, que tocar el piano ante miles de personas.
Tags