×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Obtendrá Seduzac recursos extraordinarios por 550 millones de pesos para el estado
Redacción 05-05-2014 15:45 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- El Comité Técnico de Educación Básica aprobó por unanimidad la estrategia local para el desarrollo de la educación básica para el estado de Zacatecas, lo que implica una inversión de recursos extraordinarios por 550 millones de pesos.

Marco Vinicio Flores, secretario de Educación y presidente del Comité, precisó a los demás integrantes que la estrategia local para el desarrollo no debe ser un mero requisito para bajar recursos extraordinarios de la Federación.

Aseguró que por ell contrario, dicha estrategia debe ser la carta de navegación que permita transformar la educación básica y abatir el rezago de los niños que estudian en las aulas de la entidad.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, informó que este recurso llegará a través de programas como Escuelas de Tiempo Completo y de Calidad, Escuela Segura, Becas, Lectura y Niños Migrantes, entre otros.

Respecto a la estretegia local para el desarrollo, Ávila Ávila señaló que es un documento incluyente, que busca mejorar con equidad la educación básica y tiene tendencia hacia la mejora de los procesos para la calidad en el servicio educativo.

"La estrategia se encarga de integrar a los responsables de programa con los responsables de nivel, para que, a partir de ahora, todos compartan el mismo proyecto en materia educativa", apuntó el funcionario.
Tags