×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Obtienen aumento salarial en 80% de municipios
Selene Lamas 01-05-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Armando Moreira, líder del SUTSEMOP.
Armando Moreira Medina, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), informó que hasta el momento se han negociado aumentos salariales con el 80% de los municipios de la entidad.

En el caso de los municipios más grandes, hasta ahora solo se ha acordado un incremento del 10% en Fresnillo, mientras que en Zacatecas, Guadalupe y Jerez, se estima que se logre la próxima semana y sea, mínimo, del 6 por ciento.

El líder sindical destacó que entre los municipios que faltan están Tepetongo, Jiménez del Teúl, Joaquín Amaro y Villanueva, así como algunos otros que tienen de 15 a 50 agremiados.

Con los poderes Legislativo y Judicial, Moreira Medina dijo que la negociación comenzará hasta la próxima semana y que de principio se pedirá un aumento del 10%, que será negociable.

Recordó que hasta ahora los ajustes salariales han sido en promedio del 8%, lo que interpretó como una buena gestión, ya que en su opinión los trabajadores han conseguido aumentos de entre 200 y 300 pesos mensuales.
Tags