×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ocupa Zacatecas el lugar 23 en ranking nacional sobre ciencia y tecnología
Selene Lamas 05-02-2014 13:03 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Zacatecas ocupa el lugar 23 en el Ranking Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de acuerdo con la medición del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico del Gobierno Federal.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), destacó que la entidad avanzó cuatro lugares con respecto a la evaluación del 2011 gracias a la mejora en la gestión pública y a que el presupuesto para ciencia y tecnología se triplicó.

Precisó que el estudio integró la medición de varias variables y en algunas Zacatecas no obtuvo buenas posiciones, como son la cantidad de mujeres investigadoras, aspecto en el que ocupó el lugar 32; las patentes otorgadas por cada 100 mil habitantes, en el que obtuvo el lugar 31,  y en la cobertura de becas Conacyt, donde ocupa el lugar 29.

En contraste, la entidad registró buenos indicadores en la cantidad de institutos tecnológicos en el estado, el marco normativo y el presupuesto de gobierno para ciencia y tecnología.

En consecuencia, la funcionaria estatal afirmó que en el estado es necesario abatir la brecha de genero que por tradición se conserva y fortalecer la planta industrial, para mejor las variables donde aún existen deficiencias.
Tags