×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ofertan 1,019 vacantes de empleo
Melina González 14-11-2013 23:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Don Manuel Saracho a trabajado toda su vida de herrero; sin embargo, fue hasta este jueves que logró tener la oportunidad de poner su propio negocio: un taller de herrería.

Don Manuel fue uno de los 292 beneficiarios a los que se les entregó el apoyo económico durante la segunda Feria del Empleo de Guadalupe, celebrada este jueves por la mañana.

Platicó a Imagen que durante años trabajó en otros talleres y cada vez que intentó obtener un préstamo para poner su negocio el impedimento era el mismo: no tenía un documento que avalara su destreza: “nomás viera que coraje me daba”, dijo.

Sin embargo, hace un par de años, motivado por uno de sus hijos, acudió al plantel 130 del Centro de Capacitación del Trabajo Industrial (Cecati) y tras un examen se le otorgó un documento con validez oficial que lo acredita como Técnico en Herrería. 

Empleos 
En el evento, presidido por el gobernador Miguel Alonso, se hizo entrega de estos recursos, cuyo monto ascendió a 7 millones de pesos; además se entregaron equipamientos a 327 personas con un valor total de 343 mil pesos.

El gobernador también hizo entrega de becas a 168 asistentes para cursos de autoempleo y 273 apoyos del curso de Capacitación en la Práctica Laboral, con un valor de 401 mil pesos para el primero y de 855 mil pesos para el segundo. 

En esta feria participaron 25 empresas que ofertaron un total de mil 19 vacantes.

Roberto Luévano, alcalde municipal, agradeció al gobernador  su presencia y resaltó que el municipio tiene más de 70 mil habitantes económicamente activos, por lo que aseguró que Guadalupe será “el nuevo motor de la entidad”. 
Tags