×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Oficia obispo de Zacatecas misa de Pascua
Melina González 20-04-2014 14:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González /
ZACATECAS.- "El amor todo lo puede y más cuando es un amor misericordioso; de nada sirven las imágenes de cristos dolientes sino hay resurrección. Tanto amó dios al mundo que dio a su hijo crucificado y resucitado", pronunció Sigifredo Noriega  Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas.

El obispo durante la homilía del Domingo de Pascuas o de Resurrección, enfatizó la importancia de la conmemoración de este día que representa la victoria del bien sobre el mal, de la resurrección sobre la muerte, de la fe sobre toda la maldad.

Así como el apóstol Pedro corrió a difundir la resurrección de Cristo y así como entendió las sagradas escrituras hasta ese momento, el  obispo de la Diócesis de Zacatecas instó a los fieles a vivir felices pascuas y a vivir con alegría y gozo el día del triunfo del señor.

Noriega Barceló exhortó a los creyentes a deslindarse de las cosas terrenales y apegarse meramente a las cosas celestiales, aquellas únicamente que trascienden la vida en la tierra y alcanzan la eternidad en el cielo.

Destacó que la diócesis de Zacatecas celebra 150 años e invitó a todos los presentes, a reflexionar sobre la iglesia y todo lo que representa y significa desde la experiencia y perspectiva del creyente.

Acción individual el lograr conciliar las festividades laicas con las ceremonias religiosas.

En conferencia de prensa el obispo Sigifredo Noriega Barceló, admitió que el hecho de que coincidan las festividades religiosas de la semana santa con las festividades culturales de la semana cultural si perjudica a la experiencia espiritual de los creyentes sobre todo en algunos lugares como el caso de Jerez, en donde el consumo del alcohol se desborda.

Aseguró que lograr conciliar ambas festividades depende únicamente de la conciencia del creyente por lo que los exhortó a vivir la semana santa en medio de la reflexión y a disfrutar de la semana cultural con moderación.
Tags