×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Oficializan llegada de Luis Enrique
AP 19-05-2014 19:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Luis Enrique es el elegido.
BARCELONA, ESPAÑA.- Barcelona anunció el lunes la contratación del técnico Luis Enrique en reemplazo del argentino Gerardo Martino, quien renunció el sábado tras el empate con Atlético de Madrid que privó al equipo azulgrana de ganar la liga española.

Barcelona hizo el anuncio en su portal de internet y dijo Luis Enrique había acordado un contrato por dos años.

Luis Enrique es un exjugador del club y su nombramiento era dado por descontado desde que renunció la semana pasada a la dirección del Celta de Vigo.

Fue eliminado de la Liga de Campeones en los cuartos de final. Pudo haber ganado la liga española en caso de derrotar a Atlético el sábado, pero empató 1-1 y el título se lo llevaron los madrileños.

Luis Enrique brilló en la cancha durante ocho años como futbolista blaugrana, acumuló 300 partidos y 109 goles, además de saborear dos títulos de la Liga de España, dos Copas, una Recopa y una Supercopa de Europa. En 2004 se retiró del balompié en esta institución.

Asumió la dirección técnica del cuadro canterano en la temporada 2008 cuando era de Segunda B, logró el ascenso a Segunda A y en la campaña 2010-11 llevó al equipo a la tercera posición, para una histórica actuación.

Tras dirigir al AS Roma de la Liga de Italia una campaña y al Celta de Vigo en la recién concluida Liga de España, comenzaron a surgir rumores de su llegada a la Ciudad Condal.

Luis Enrique busca reforzar el equipo blaugrana en todas sus lineas.
Tags