×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Ofrece DIF Guadalupe atención médica a pacientes con diabetes
Redacción 10-11-2013 17:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
GUADALUPE, ZAC.- El Sistema Municipal DIF Guadalupe, puso en marcha el programa de atención de personas con diabetes, consistente en el control unitario del expediente de pacientes con historia clínica completa y el manejo mensual del mismo a través del chequeo médico específico.

La atención brindada a los guadalupenses con este padecimiento son evaluados en cuanto a su presión arterial, nivel de colesterol, glucosa y obesidad para dar tratamiento adecuado, informó el responsable del departamento, Sergio Cortés Padilla.

Indicó que por instrucciones de la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Ana Elena Rosas de Luévano, se dará éste servicio especial a quienes padecen esta enfermedad y que por sus condiciones de precariedad o dificultad laboral y económica, no cuenten con este tipo de atención médica y acceso a los servicios de seguridad social.

Alertó que la nula atención médica para el control y cuidado en el desarrollo de la enfermedad, quienes padecen este mal podrían manifestar complicaciones tales como una Retinopatía Diabética (ceguera); Nefropatía Diabética (insuficiencia renal); Amputaciones en miembros del cuerpo; entre otras complicaciones.

Por lo anterior, Cortés Padilla invitó a quienes registran esta patología a acudir a las pruebas exploratorias para la detección, atención y control de la diabetes, y evitar el deterioro corporal que implica este padecimiento.

El Sistema DIF Guadalupe recomendó poner atención a niños, jóvenes y adultos para adoptar una adecuada cultura sobre cómo evitar la presencia de este padecimiento a través de una buena dieta alimenticia, ejercicio físico, y un control médico permanente, sobre todo si hay diabetes en algún familiar directo.
Tags