×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ofrece el PECDAZ taller de Gestión Cultural
Raúl Silva 01-09-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Participaron alrededor de 30 personas involucradas en la vida artística de Zacatecas.
Miguel Correa / Los alumnos prestaron mucha atención durante el arranque de actividades del taller.
Durante esta semana, 30 personalidades de la vida creativa y artística de Zacatecas participarán en el taller de Formación en Gestión Cultural que fue inaugurado la tarde de ayer.

Los asistentes adquirirán herramientas teórico-metodológicas que les permitan diseñar y planear proyectos, incentivar el trabajo colaborativo y la búsqueda de sinergias para su financiación, dijo Francisco Juárez Martínez, secretario técnico del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Zacatecas (PECDAZ).

Además, podrán desarrollar capacidades para la gestión de planes mediante modelos innovadores, comentó Juárez Martínez.

El taller, que durará del 1 al 5 de septiembre, lo organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), en coordinación con el Programa Creadores en los Estados.

Amílcar Guillermo Vargas Velázquez, máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales en la Universidad de Barcelona, España, es el encargado de dirigir el taller.

El Salón Wirikuta, del Museo Zacatecano, será la sede donde convergerán aquellos interesados en profesionalizar sus actividades en gestión cultural en dos módulos de formación: la elaboración de proyectos y la procuración de fondos.

Durante los cinco días, de 4 de la tarde a 8 de la noche, los inscritos recibirán instrucción académica para saber cuáles son los modelos de gestión de proyectos y guías para la elaboración de los mismos.

También aprenderán a evitar los errores más comunes que se cometen en la planeación y ejecución de proyectos, informó Juárez Martínez.

Una de las herramientas más importantes es la procuración de fondos mediante las nuevas tendencias en la financiación, preparación de solicitudes y patrocinios de proyectos culturales, dijo.

Este modelo que ahora presenta Amílcar Guillermo Vargas, se ha desarrollado en Barcelona, donde ya se ha fortalecido la formación de artistas, gestores y promotores para la generación de proyectos cuyo elemento central sea el desarrollo cultural.

El tallerista nació en Veracruz en 1980; en 2007 egresó de la carrera de Arqueología en la Universidad Veracruzana.

Actualmente se postula para la Beca Fonca-Conaculta para cursar el Máster Oficial de Gestión del Patrimonio Cultural y Museografía en la Universidad de Barcelona, donde ingresó en el 2011.
Tags