×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Desde qué edad comenzó a trabajar?

Ofrece Frisco reubicar a vecinos de Boquillas donde ellos quieran
Guadalupe Gallegos 12-02-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Se reunieron representantes de la empresa y el ayuntamiento.

OJOCALIENTE.- El proyecto de reubicación de la comunidad Boquillas se realizará en el lugar que los habitantes elijan, dijo José Otoniel González López.

El representante de minera Frisco explicó que el proyecto está detenido porque anteriormente se les había presentado una casa-muestra en Luis Moya, pero ellos rechazaron la zona y manifestaron que quieren seguir perteneciendo a Ojocaliente.

Las viviendas de los pobladores de esta comunidad han sido dañadas por los trabajos de minería a cielo abierto de la unidad minera El Coronel.

Exigen condiciones saludables y empleo
El alcalde Iván Husain Vitar Soto expresó su indignación por el hecho de que la compañía no trajera el desarrollo para el municipio y las comunidades. “La derrama económica no ha llegado”, reprochó.

Comentó que espera desarrollo en obras públicas como en drenaje, agua, luz.

Además, el alcalde recalcó que lo que le preocupa es la salud de los mineros y de la población.

Al respecto, González López argumentó que Minera Frisco es una empresa social y responsable y se comprometió a desarrollar una mesa de trabajo para realizar un análisis de interés y ver las necesidades priorotarias de las comunidades el próximo 28 de febrero.

También planteó traer ferias de empleo a futuro, ya que la minera se considera una fuente de empleo segura y estable por muchos años, pues no hay rotación de trabajadores.

Indicó que no está cerrada la posibilidad de que se contrate a más personal de la cabecera municipal, ya que esperan conservar fuentes de empleo y le apuestan al crecimiento significativo en la mina.

Sin embargo, lamentó que el precio del metal bajara un 35% por lo que se han presentado dificultades.

Destacó que para generar fuentes de empleo en conjunto pretende utilizar los recursos naturales que se encuentran en las comunidades, por ejemplo en la comunidad Buenavista que tiene cerro canterero se darán talleres de tallado de cantera.

El representante de la empresa minera agregó que será dentro de las próximas dos semanas que realizará el pago del impuesto predial.
Tags