×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ofrecen alternativas de planificación familiar en Jerez
José Manuel Pereyra Berumen 11-10-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- Con la finalidad de prevenir embarazos no deseados, en el Hospital General de Jerez el personal ofrece métodos de planificación familiar.

Claudia Verónica Moreno Valdez, encargada del Departamento de Planificación Familiar el hospital, destacó la importancia de la prevención, tanto en adolecentes como en adultos.

Comentó que mediante el Departamento de Psicología se dan pláticas a los jóvenes que acuden por condones o algún otro método preservativo, a fin de que se informen sobre cuestiones de sexualidad.

Además, Moreno Valdez mencionó que a las pacientes que dan a luz en el hospital, se les ofrece otros tipos de métodos de planificación como el dispositivo intrauterino, la inyección bimestral, que es a base de hormonas para evitar embazasos y el implante subdérmico.

La funcionario manifestó que en lo que se refiere a la cultura de las cirugías de esterilización, en lo que va del año solamente un hombre y cinco mujeres se las han practicado en el hospital de Jerez.

Lamentó que a pesar de que actualmente existen múltiples alternativas para vivir una relación sexual plena y protegida, todavía es muy frecuente ver a adolescentes embarazadas, aunque no precisó el
número de casos que se han tenido en el hospital.

Valdez Moreno hizo la invitación a las personas a que se informen de estos demas de sexualidad y disipen cualquier duda asistiendo al consultorio de planificación familiar del hospital del municipio.
Tags