×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ofrecen sedes alternas para la Feria del Libro
Redacción 27-11-2013 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, precisó que a fin de que no desaparezca la Feria del Libro, se ofrecieron otras opciones para instalarse, como la Casa Municipal de Cultura, el Jardín Independencia, la Plazuela Miguel Auza, el Mercado González Ortega, la Plazuela Goitia y la Bicentenario.

Mediante un comunicado del ayuntamiento, puntualizó que en su administración no habrá actividades comerciales en el Portal de Rosales, pero sí total apertura para respaldar la cultura.

Tras una reunión con integrantes de la Asociación de Libreros de Zacatecas, destacó que el municipio jamás fundamentará una decisión buscando proteger a alguna empresa en particular.

Peña Badillo ofreció estímulos en el pago del impuesto por derecho de piso, además de colocar la estantería para uniformar y generar las condiciones de un detonante en la cultura.

También, brindar seguridad permanente al lugar donde quieran estar para salvaguardar sus bienes durante la Feria del Libro. Agregó que a partir de enero convocará a la sociedad para establecer un gran acuerdo en apoyo a la cultura.

Sobre esta decisión, el gobernador Miguel Alonso comentó que “se busca dar alternativas donde no se violenten los derechos e intereses de quienes están ahí establecidos”.

Explicó que no se busca eliminar la Feria del Libro, sino buscarle un espacio más digno y que, al mismo tiempo, no cree conflictos con los comerciantes ahí establecidos.

Agregó que la mayor parte de los integrantes de la feria del libro han manifestado su aceptación por su reubicación y que son algunas voces “las que están en una postura diferente”.

Con información de Melina González
Tags