×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Olvidadas, cabañas en sierra de Órganos
Jesús Hernández 02-11-2013 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




SOMBRERETE.- Vecinos de la comunidad San Francisco de Órganos pidieron que las autoridades den atención a las cabañas que integran la villa de hospedaje en el interior del Parque Nacional Sierra de Órganos.
Los habitantes denunciaron que los cinco edificios tienen daños estructurales, además de que es evidente la falta de mantenimiento y equipo al interior y al exterior.
Consideraron que debido a estas situaciones es urgente que sean reparadas.
Los quejosos, que prefirieron omitir sus nombres comentaron a Imagen que el complejo habitacional diseñado para albergar a los turistas las cuarteaduras y grietas atraviesan varios inmuebles.
Agregaron que piezas de los boiler han sido objeto de rapiña por lo que estos se han vuelto inservibles y en el interior de las cabañas no hay mobiliario para dar servicio adecuado a los visitantes.
Dijeron que aunque el complejo no ha tenido visitantes, esta no es razón para que no se le dé atención ni mantenimiento.
“Aunque estamos seguros que no ha habido solicitudes para hospedarse en las cabañas, no es factor para que sufran desatención por parte de las autoridades encargadas; al contario tienen que estar en óptimas condiciones por la importancia del parque, pero no es así y sólo se ha marcado más la desatención y deterioro”, manifestaron.
En una visita al parque sierra de Órganos Imagen pudo comprobar que los daños son visibles, falta equipo y mantenimiento y cada vez se agrava más esta problemática.
Tags