×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted ¿Cómo castiga a sus hijos?

Olvidan zacatecanos cómo se envía una carta "de las de antes"
Redacción 07-11-2014 23:14 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / ¿Se acuerdan de cómo es un buzón? El 79.5% de los encuestados no han enviado una sola carta en los últimos dos años.
Aunque dos de cada tres zacatecanos prefiere la comunicación interpersonal directa (64.3%) sobre las llamadas  telefónicas y las redes sociales, la tecnología conquistó muchos aspectos de la vida diaria, de acuerdo con los resultados  de las encuestas que durante la última semana realizó Imagen en su página web (www.imagenzac.com.mx).

Las cartas escritas a mano y enviadas por el tradicional correo postal o las fotografías de carrete que debían ser  reveladas en un laboratorio ya son prácticamente parte del acervo de los museos; el correo electrónico y las cámaras  digitales sacudieron muchas de las formas de atesorar recuerdos.

Basta con asimilar que cuatro de cada cinco (79.5%) encuestados admitió no haber enviado correspondencia por el  servicio postal ordinario desde hace más de dos años; sin embargo, esa es casi la relación de personas que, al menos una  vez al día, utilizan su correo electrónico (70.2 por ciento).

También sorprende que seis de cada 10 personas (61.5%) no han revelado una sola fotografía en los últimos seis años; si  se toman de referencia los últimos tres años, la proporción de personas “digitalizadas” en cuestión fotográfica asciende  al 80% de la población; es decir, cuatro de cada cinco zacatecanos.

En lo que respecta a la penetración de los medios de comunicación electrónica y redes sociales entre la audiencia del estado, cuatro de cada 10 lectores (42.7%) dijeron tener activas cuentas en toda una variedad de servidores, que incluyen el correo electrónico en cualquier plataforma, Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin, Instagram, Pinterest, Flickr y Myspace.

Uno de cada 10 (10.7%) reconoció no estar en ninguno de los servicios electrónicos mencionados, mientras que el 6.7% alberga cuentas en todas estas plataformas.

El grupo más grande de población (45.2%) manifestó en dichas encuestas pasar entre una y tres horas diarias en internet. En cambio, un 16.1% (es decir, uno de cada seis) expuso permanecer en la red más de siete horas al día.Muy tecnológicos

Uno de cada siete encuestados (15.6%) pareciera tener cables en vez de extremidades y un procesador de quinta generación en vez de cerebro, pues posee cualquier dispositivo tecnológico que uno pueda imaginar: teléfono inteligente, celular convencional, tableta electrónica, computadora de escritorio y portátil, televisión inteligente y consola de juegos.

Cerca de la mitad (43.5%) precisó que tiene varios de los mencionados y el 7%, de ninguno.
Tags