×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Omiten estudios para dar apoyos
Guadalupe Gallegos 28-01-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




OJOCALIENTE.- Los apoyos que entrega el Departamento de Gestión Social en el ayuntamiento se hacen con base en "la apariencia" de los solicitantes.

Lorena Reza Solís, encargada del área, dijo que “no se requiere estudio socioeconómico para entregar el apoyo, ya que a simple vista se puede saber si la persona necesita ayuda; la expresión facial, la actitud personal y la disposición que se tiene para entregar la documentación son datos clave para determinar si requiere apoyo”.

La funcionaria ejemplificó que en ocasiones piden alguna ayuda económica y cuando se les solicita algún documento las personas se van y ya no regresan.

“De esta manera podemos saber que el interés que tenía era solamente monetario”, consideró.

Agregó que los apoyos más solicitados son los del ámbito de la salud, como medicamentos, sillas de ruedas, andaderas, muletas, cirugías, además de apoyos para vivienda.

En el caso de la medicina, el único requisito que se les pide es la receta y para apoyarlos con estudios de algún tipo se les solicita la orden médica.

Para medicamentos costosos o sillas de ruedas la documentación que se les pide es copia de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, una carta y un comprobante de ingresos, expedido por la Secretaría de Gobierno.

Mensualmente se atiende a 150 personas.
Tags