×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿ha presenciado algún delito?

ONU revisará los desafíos de personas con discapacidad en México
Notimex 09-09-2014 11:18 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Notimex /
GINEBRA.-El Comité de los derechos de las personas con discapacidad (CDPD) de Naciones Unidas (ONU) revisará la situación en México, los desafíos para mejorar sus condiciones de vida y cómo cumple el Estado sus compromisos en la materia.

Los integrantes del Comité evaluarán el informe de México desde la sede de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos en Ginebra y los representantes del gobierno mexicano responderán a los expertos desde México por teleconferencia.

Las sesiones se transmitirán en vivo vía webcast los próximos 16 y 17 de septiembre.

México es uno de los 149 estados parte de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, y como tal debe presentar informes periódicos a la comisión, compuesta por 18 especialistas internacionales independientes.

El CDPD dialogará con la delegación del gobierno mexicano y también escuchará a las organizaciones de personas con discapacidades, a organizaciones no gubernamentales (ONG) y a otros grupos que representen a personas con capacidades diferentes.

Entre los temas que podrían discutirse están la legislación que declara legalmente incapaces a las personas con discapacidades y los derechos y el debido proceso de personas con discapacidades psicosociales e intelectuales en el nuevo sistema de impartición de justicia.

Asimismo, el combate a los mensajes mediáticos que refuerzan estereotipos y las regulaciones de los internamientos psiquiátricos.
 
Tags