×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ópera rock, un éxito
David Vega 17-04-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Una docena de actores se presentaron en escena.
Nallely de León / La ópera estuvo dividida en dos actos.
Nallely de León / La obra se inspira en un clásico.
Nallely de León / La música resonó en el teatro.
Nallely de León / Las actuaciones fueron cautivadoras.
Nallely de León / José Fors interpretó al doctor Van Helsing.
Nallely de León / Se conjuntaron elementos de Nosferatu y Drácula.
Ante un lleno total se presentó exitosamente Ópera rock: Orlok el vampiro, en el Teatro Ramón López Velarde, obra escrita, actuada y dirigida por el también cantante y pintor cubano-mexicano, José Fors.

Basada en dos versiones de la película Nosferatu, la primera de F.W. Murnau en 1922 y la segunda de Werner Herzog, en 1979, ambas influenciadas por la novela Drácula, del autor irlandés Bram Stoker; en esta interpretación de Fors, se fusionan los elementos de monstruosidad de Nosferatu con la humanidad de Drácula.

La ópera estuvo dividida en dos actos con un elenco de 12 actores, entre ellos Leobardo Quirarte, Hugo Rodríguez, Sara Valenzuela y el mismo José Fors, quien interpretó al doctor Van Helsing.

La producción tuvo un gran equipo de vestuario de época, utilería y maquillaje, sin mencionar la musicalización y las voces profundas de los personajes.

Un Nosferatu, Peste y muerte, Sin sangre y Resultado fatal son alguno de los temas que resonaban en el teatro; tanto las canciones como la música fueron compuestas por el director.

No es la primera vez que éste exintegrante del grupo de rock La Cuca impresiona al público con un trabajo de esta índole, pues en 2008 presentó su primera ópera rock con el título Dr. Frankenstein, siguiendo la misma línea de la literatura clásica de horror.
Tags