×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Operará planta Osiris al 100% en dos meses
Selene Lamas 23-11-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Aproximadamente en dos meses la planta Osiris operará en sus totalidad, ya que aún se realizan pruebas y sólo unos de los tres drenes de tratamientos trabaja, informó la secretaria de Agua y Medio Ambiente, Fabiola Rivera Salinas.
Explicó que en este dren se tratan 200 litros de agua por segundo y a la fecha el líquido saneado se utiliza para regar las áreas verdes del predio donde está instalada la planta y para el riego de las parcelas cercanas.
Destacó que a la fecha no se ha tenido ningún problema con los motores y aseguró que todo el equipo está garantizado.
La funcionaria estatal precisó que lo tardado es estabilizar el primer dren de tratamiento, ya que se requiere que los lodos comiencen a formarse de forma adecuada.
También expuso que en la estabilización de este se llevó alrededor de un mes y medio, por lo que se estima que en los otros sólo se llevará un mes en cada uno.
Rivera Salinas dijo que una vez que los tres drenes operen, la planta se dejará en manos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), que será la encargada de su administración.
La funcionaria comentó que de acuerdo con los últimos informes, la junta ya realiza acuerdos con varios agricultores para dotarlos de agua tratada a cambio de que dejen de extraer agua del subsuelo.
Tags