×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿En qué compañía tiene su línea telefónica?

Optimiza CECYTEZ recursos y personal
Alejandro Román 28-07-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En dos años, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) y el subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) mejoraron el ejercicio del presupuesto, incrementaron su matrícula y ofrecen una educación de mayor calidad en cuanto a enseñanza.

Renato Rodríguez, director general de los subsistemas, explicó que los recursos humanos y materiales se optimizaron para lograr que la matrícula se incrementara en más del 20% de alumnos con relación a la población escolar de 2012.

En ese año, dijo, se tuvo un presupuesto de 234 millones de pesos para brindar atención a más de 6 mil 850 alumnos, mientras que en el 2014 se tuvieron 233 millones de pesos para ofrecer educación a más de 7 mil 980 estudiantes.

El director general destacó que a pesar de que el presupuesto no se ha incrementado el 5% estimado desde el 2012, se aumentó la matrícula.

Con ello también se mejoró la calidad de la educación según los datos de la prueba ENLACE del nivel medio superior en la entidad.

Recordó que en el 2012 los CECYTEZ y EMSAD fueron los subsistemas con los alumnos que obtuvieron las calificaciones más negativas en Zacatecas, cifra que se revirtió al superar los estándares estatales y nacionales.

Lamentó que en 2012 solo 26 alumnos de cada 100 lograron resultados buenos y excelentes en matemáticas, pero celebró que para el 2013 se incrementó a 40 el número de estudiantes con resultados positivos.
Destacó que estos resultados se consiguieron gracias al compromiso de los docentes y a la maximización de recursos, ya que se hicieron ahorros, procurando no afectar la enseñanza.

Reconoció como uno de los mayores retos el tener que contratar más personal para atender a la nueva población estudiantil y no tener un ajuste presupuestal que se equipare con el crecimiento de alumnos.
Tags