×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿De qué marca es su teléfono celular?

Ordena IFAI revelar ubicación de 850 gasolineras irregulares del país
Excélsior 06-04-2014 13:05 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Las cinco entidades donde se detectaron más gasolineras con presuntas irregularidades fueron: el Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, el Estado de México y Veracruz,
CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelar la ubicación de cada una de las 2 mil 239 gasolineras verificadas en 2013, de las cuales detectóirregularidades en 850.

En un comunicado, informó que en respuesta a una solicitud de información de un particular sobre los resultados de las visitas de inspección, desglosados por entidad federativa, la Profeco sólo refirió el número de estaciones de servicio revisadas y en las que operaban de manera irregular.

Indicó que en la respuesta original de la Procuraduría, el sujeto obligado, a través de laDirección General de Verificación de Combustibles, puso a disposición las verificaciones hechas en las estaciones de servicio durante 2013, desglosadas por estado, así como la cantidad de gasolineras con y sin presuntas irregularidades.

De acuerdo con ese listado, detalló, las cinco entidades donde se detectaron más gasolineras con presuntas irregularidades fueron: el Distrito Federal, con 128; Jalisco, con 92; Nuevo León, con 68; el Estado de México, con 64, y Veracruz, con 58.

El IFAI señaló que, inconforme, el particular interpuso un recurso de revisión, turnado a la comisionada Sigrid Arzt Córdova, en el cual indicó que de la información proporcionada por la Profeco, no se precisa cuáles gasolineras tienen o no irregularidades.

Además, el sujeto obligado no entregó la información solicitada relativa al domicilio de las gasolineras a las cuales verificó durante la presente administración, a pesar de que esos datos han sido proporcionados con anterioridad en diversos casos.

Por lo anterior, a propuesta de la comisionada, el pleno del IFAI revocó la respuesta e instruyó a la Profeco a proporcionar las direcciones o domicilios de las gasolineras a las cuales verificó en esta administración, o bien, indique el lugar en donde pueda consultar esa información basándose en el número de estación de servicio previamente entregado.
Tags