×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Organizan curso para árbitros del deporte ráfaga
Eduardo Rodarte 05-02-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? / Sergio Noriega espera que asistan árbitros de todo el estado.
Sergio Noriega, árbitro internacional de Zacatecas y Adán Saldaña entrenador del equipo del Club Deportivo Nacional (CDN), organizarán un curso para árbitros de basquetbol.

El taller será para todos los árbitros del estado de Zacatecas y estará certificado por la Asociación Mexicana de Basquetbol (Ademeba) y la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

El evento está programado para la primera quincena de Marzo y se trabajará en coordinación con la Fiba y la liga de baloncesto del Club Deportivo Nacional.

La duración del curso será de tres días, comenzará la tarde del viernes 14 de marzo, todo el sábado y terminará el domingo a mediodía.

"El exponente que vendrá es un árbitro internacional José Reyes Ronfini, quien también es el coordinador de los árbitros en las ligas profesionales" comentó Noriega.

Lo principal de este curso taller refirieron los organizadores es mostrar las nuevas reglas de baloncesto.

Reyes Ronfini dará a conocer las cinco modificaciones a las reglas que se aplicarán después del mundial en España, que se desarrollará en agosto de este año.

Las sedes para realizar este magno evento deportivo serán las instalaciones del auditorio de Minera Fresnillo.

Se verán temas didácticos; además, habrá enseñanza práctica, que se realizará en el Club Deportivo Nacional.

Al final del curso se certificarán a todos los árbitros que asistan, pues ya sabrán las modificaciones a las reglas del basquetbol.
Tags