×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

?Organizan foro de consulta Sinergia para la transformación del campo
Redacción 13-05-2014 18:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Al inaugurar los trabajos del Foro Estatal de Consulta "Sinergia para la transformación del campo", Enrique Flores Mendoza expresó que la reforma al campo tendrá que ser una realidad.

Ante funcionarios federales, estatales, municipales y representantes de las organizaciones de productores del estado, el Secretario del Campo recalcó que el Presidente Enrique Peña Nieto ha convocado a esta reforma estructural.
 
Ante más de 700 agricultores, ganaderos y campesinos de todo el estado, el funcionario estatal precisó que la comisión permanente integrada para la reforma y la transformación del campo cumple con la estrategia para realizar los foros.

En las cuatro mesas se registraron 226 ponencias, con una asistencia de 519 agricultores, ganaderos, académicos, investigadores, presidentes municipales y representantes de organizaciones de productores y de los sistema-producto.

El titular de la Secretaría del Campo (Secampo) dijo que los foros son nacionales, regionales y estatales, y en éstos se recibirán las propuestas de cada uno de los temas debidamente sectorizados.

Flores Mendoza refirió que en cada foro señalan los principales problemas existentes en el campo nacional y zacatecano, y destacó la importancia de la participación de todos para lograr las reformas que impulsen un campo productivo, rentable y sustentable.

El Delegado de la Sagarpa, Oscar García Barrón, subrayó que para avanzar en los procesos de transformación estructural del campo es fundamental la participación de todos y la convocatoria presidencial busca mejores niveles de vida para la familia rural.

El Diputado Federal, Rodolfo Bonilla Gómez, hizo reflexiones en torno a las reformas y sus efectos positivos. 

"Lo que se hace por el campo se hace con decisión", dijo, y pidió unidad en el trabajo para encontrar mejores salidas para el agro.

"La reunión nacional de entrega de conclusiones a la CONAGO será el 27 de junio en Mazatlán; y el foro de clausura, el 30 de julio en la ciudad de México, además del envío de propuesta de reformas senadores y diputados federales", señaló Flores Mendoza.

Al foro también asistieron: Gerardo Reyes Rodríguez, delegado de CONAFOR; José María González Nava, secretario de Desarrollo Social, el diputado local, Mario Cervantes, y Humberto Rincón, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Tags