×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

?Organizarán expo en Río Grande para mostrar trabajo de artesanos locales
Francisco Monsivais 27-06-2014 19:44 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis /
RÍO GRANDE, ZAC.- Ernesto de la Rosa Esquivel, y personal del Museo y Archivo Histórico Ernesto de la Rosa Quiñonez, recibieron a María Cristina Rodríguez Pérez, coordinadora de la casa de artesanías y a Juan Francisco Anaya de Alba, jefe del departamento de comercialización.

La finalidad de esta reunión fue para la organización de una próxima Expo-Municipio Río Grande, similar a la de Miguel Auza, para exhibir artesanías hechas por artistas del municipio y dar a conocer el desarrollo alcanzado.

También se busca obtener recursos federales y estales así como la rehabilitación del museo y archivo histórico mediante una gran difusión en la capital de zacatecas.

El investigador Ernesto de la Rosa Esquivel, mencionó que la pasada Expo fue un éxito al participar con un producto artesanal, una bolsa de cuero de vientre de becerro, hecha por el artesano Santiago Vaquera Rojas.

Mencionó que el producto fue promovido por la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de Zacatecas para que se vendiera en la ciudad de México.

Dicha pieza participó en una expo estatal y obtuvo el primer lugar en un concurso de talabartería, ganando un premio de 11 mil pesos de una bolsa total de 100 mil pesos en la categoría de innovación de diseño y accesorios decorativos.

Las autoridades estatales reconocieron al gobierno municipal, encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, por buscar opciones en dependencias estatales para lograr apoyar a los artesanos de la región.
Tags