×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Orientan a más de 10 mil jóvenes para elegir su carrera
Alejandro Román 28-10-2014 20:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / La novedad fue la inclusión de 10 módulos de corporaciones de seguridad, las cuales ofrecen carreras prfesionales en la nueva Gendarmería de la Policía Federeal, así como carreras militares en enfermería, pentatlón y deportes.
Más de 10 mil jóvenes provenientes de todo el estado participaron en la feria vocacional Exporienta 2014, en la que analizaron las diferentes carreras que ofrecen las universidades públicas y privadas.

Sergio Delgado Rodríguez, coordinador del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la UAZ, explicó que este año el evento se cambió de febrero a octubre para que los alumnos de tercer semestre de preparatoria evalúen con tiempo las opciones profesionales que les interesan.

Detalló que para esta expo se instalaron más de 50 módulos informativos.

La novedad
La novedad en esta feria fue la inclusión de 10 módulos de corporaciones de seguridad, las cuales ofrecieron carreras profesionales en divisiones como la nueva Gendarmería de la Policía Federal, así como las carreras militares en enfermería, pentatlón y deportes.

“Una de las tareas más importante de esta expo es ayudar a que los jóvenes descubran las habilidades y cualidades que tienen, así como las profesiones para las que tiene más aptitudes”, destacó el coordinador.

Exámenes vocacionales
Este martes se aplicaron más de mil exámenes vocacionales a los estudiantes; los resultados se les entregarán a más tardar en tres días en el centro escolar de cada participante.

Sergio Delgado dijo que otro apoyo que se brindó a los futuros universitarios fue el de becas de alimentación y hospedaje que ofrece la UAZ a sus estudiantes.

Asimismo, se instalaron módulos de dependencias gubernamentales para ayudar a los universitarios a que concluyan sus estudios.

La novedad fue la inclusión de 10 módulos de corporaciones de seguridad, las cuales ofrecen carreras prfesionales en la nueva Gendarmería de la Policía Federeal, así como carreras militares en enfermería, pentatlón y deportes.
Tags