×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Otorgan apoyos a 122 productores
Redacción 26-08-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Enrique Flores exhortó a los beneficiarios a aprovechar la ayuda.
Un total de 122 productores agropecuarios de 10 comunidades de la capital recibieron apoyos por 2 millones 105 mil 838 pesos para 17 proyectos productivos y se les entregó semilla de avena forrajera.

Con esta entrega, se informó en un comunicado del Ayuntamiento de Zacatecas, la Secretaría del Campo puso en marcha la campaña de aportación de beneficios al sector rural, mediante el Programa en Concurrencia con las Entidades Federativas 2014.

Enrique Flores Mendoza, titular de la dependencia, comunicó que los apoyos fueron entregados en la comunidad Las Chilitas, a donde acudieron beneficiarios de Nueva Australia, Rancho Nuevo, Picones, Benito Juárez, Cieneguillas, Miguel Hidalgo, Los Sifuentes, Calerilla, El Molino y la cabecera municipal.

Autorizan proyectos
Al evento acudió el alcalde Carlos Peña, quien otorgó 25 notificaciones de autorización de proyectos a 17 productores.

Destacan la compra de una segadora, consolidación de una granja acuícola y la adquisición de 2 mil plantas de durazno, entre otros, con una inversión de 1 millón 886 mil pesos.

Respecto a la semilla de avena forrajera, fueron 105 los beneficiarios de Calerilla, Las Chilitas y El Molino, con 20 toneladas, mediante el Programa Reactivación Productiva para campesinos de mediano y bajo potencial productivo.

Enrique Flores añadió que mediante el Programa de Concurrencia se entregarán en el estado 216 millones de pesos, otorgando más de 3 mil 700 oficios de autorización de proyectos.
Tags