×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ovacionan a bailarines en La Encantada
Alejandro Castañeda 02-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Los sinaloenses representaron la tradicional boda de la región del centro de su estado.
Nallely de León / Los centroamericanos prendieron los ánimos con su algarabía.
Nallely de León / Honduras presentó tres cuadros artísticos.
Nallely de León / El coqueteo no faltó en la danza mexicana.
Nallely de León / Colorido vestuario lucieron las bailarinas.
En una espléndida tarde de esparcimiento, las gradas del Teatro del Lago en La Encantada se llenaron de decenas de familias que estaban a la expectativa de la presentación de los grupos de Honduras y Sinaloa, en los últimos días del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

El Grupo Proyección Folklórica Kit-Cha, fundado en 2002 y originario del departamento de Cortez en La Lima, Honduras, fue el primero en salir al escenario a impresionar a los presentes.

Presentaron tres cuadros artísticos: Polka volada, Teatro Estampas de mi Tierra y un popurrí de danzas, en las cuales representan la vida diaria de varias regiones del país centroamericano.

En la música fueron acompañados por la Marimba Usula Internacional, quien rindió un agradecimiento al público zacatecano, interpretando la Marcha Zacatecas y Cielito lindo.

Al término de su espectáculo, todo fue una algarabía, ya que bailarines, músicos y el director del ballet, Celio Geovany Bardales, se unieron en un grito de ¡Viva Honduras, viva México!

Al ritmo de la banda sinaloense La Imparable, hizo la entrada el Ballet Folclórico Kuyualim Jiapsa Ye’ye, de Los Mochis, conformado por 30 bailarines, mostrando la estampa Sinaloa mestizom, en la que mostraron vestidos de manta pintados a mano por artesanos.

Los sinaloenses representaron una tradicional boda de la región centro de su estado, para después cerrar con el carnaval de la costa.

Ambas delegaciones regalaron una gran actuación, que el público agradeció poniéndose de pie para ovacionarlos.
Tags