×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Pacientes con SIDA de la región de Tlaltenango y Jerez no abandonan su tratamiento
César González 11-08-2014 18:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González /
TLALTENANGO, ZAC.- Siete es el número de pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) que se han atendido en la Jurisdicción 6 de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y a la fecha ninguno ha abandonado el tratamiento, informó Ruben Durán.

El coordinador de la Jurisdicción explicó que desde hace más de un año se atiende a este número de casos, incluido uno nuevo que se sumó este año, en el municipio de Jerez.

Durán comentó que en la Jurisdicción que abarca 12 municipios desde Jerez hasta Trinidad García de la Cadena, de los siete infectados por el SIDA, todos decidieron tomar un tratamiento, mismo que consta del de salud y el psicológico.

Aseguró que a la fecha ninguno lo ha abandonado.

Aunque no precisó con números, se dijo que la mayoría de los casos se presentan en municipios grandes como Jerez y Tlaltenango, aunque no quedan exentas otras poblaciones aledañas.

El director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) Raúl Estrada Day, dijo hace unos días que en el estado hay un total de 96 personas con este padecimiento.
Tags