×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Padece discapacidad sensorial; le ofrecieron ayuda que hasta el momento no ha recibido
Alejandra Alonzo 15-05-2014 18:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa /
VILLANUEVA, ZAC.- Luisito es conocido por la mayoría de la gente de Villanueva.

Tiene discapacidad sensorial, es decir, problemas de lenguaje, sin embargo esto no le impide comunicarse con los comerciantes del mercado, donde trabaja todos los días como cargador.

En diciembre del año pasado desapareció; su madre María Cruz Flores Rodríguez lo buscó por todos lados, pero no dio con su paradero.

Fue con el apoyo del DIF Municipal logró tenerlo de vuelta en casa en febrero.

Las autoridades de la dependencia municipal se comprometieron a apoyar a este joven de 27 años, quien hasta el momento no ha recibido nada.

María Cruz quien tiene dos hijos más, Dante y Juan Antonio, que sufre de retraso mental; indicó que sobrevive gracias a la pensión que le heredó su esposo que trabajaba en la presidencia municipal.

La preocupa que Luisito se vuelva a perder, "desde que amanece se sale y es muy difícil traerlo de regreso, el es feliz en la calle”, dice preocupada.

Expresó que años atrás lo llevaba a control al hospital mental ubicado en la capital del estado, también acudió al hospital psiquiátrico en Calera, pero ya no fue posible, debido a la carencia de recursos.
Tags