×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted le da dinero a quienes recogen la basura?

Padecen 70% de zacatecanos enfermedades dentales
Selene Lamas 04-11-2013 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Se realizarán acciones preventivas..
En Zacatecas el 70% de la población padece caries y enfermedades de las encías, informó Aspacia Kusulas, subdirectora de Epidemiología de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

Al inaugurar la segunda Semana de Salud Bucal en el jardín de niños Cipactli, ubicado en Guadalupe, la especialista dijo que estos padecimientos son originados por malos hábitos alimenticios y de higiene.
Entre estos destacó prácticas como fumar en exceso, ingerir productos azucarados sin medida, además de no lavarse los dientes o no hacerlo de la forma adecuada.

Ante esta situación la funcionaria advirtió sobre la importancia de tener un diagnóstico temprano a fin de evitar complicaciones mayores, por lo que exhortó a los padres de familia presentes a revisar con oportunidad a sus hijos.

Asimismo, reconoció que la salud bucal aún no es una práctica de salud muy difundida, por lo que expresó la necesidad de reforzar las estrategias para llegar a los grupos de riesgo.

Recordó que la celebración de la Semana de la Salud Bucal inició en 1998 ante la falta de cuidado dental entre la población.

Agregó que esta semana se llevará a cabo en todo el estado del 4 al 8 de noviembre y tendrá como meta realizar alrededor de 185 mil acciones preventivas y más de 6 mil curativas.
Tags