×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿Tiene licencia de conducir?

Padres toman jardín de niños en Guadalupe
Alejandro Román 01-10-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Padres de familia tomaron las instalaciones del Jardín de Niños María Guadalupe Saucedo Oliva, en la primera sección de la colonia Tierra y Libertad, en el municipio de Guadalupe, para exigir que no fueran retirados del plantel tres maestros.
Iliana Rosales Lara, madre de familia, explicó que su inconformidad fue porque la directora del jardín de niños les anunció que un grupo cerraría y que los maestros de Educación Física y Música ya no darían clases en este kínder.
Muchos de los padres se vieron sorprendidos al ver a las manifestantes y otros más se unieron a los inconformes, pues aseveraron que estos cambios perjudicarían el desarrollo integral de sus hijos.
Al lugar llegaron autoridades educativas que se comprometieron a que antes del 15 de octubre sean repuestos los docentes; los padres firmaron una minuta y liberaron las instalaciones para que este miércoles haya clases de manera ordinaria.

Jubilaciones dejan vacantes
En otro tema, Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la de la Secretaría de de Zacatecas (Seduzac), dijo que a partir de este 1 de octubre muchos docentes iniciarán sus trámites de jubilación y reconoció que algunos espacios educativos se pudieran quedar por un corto tiempo sin docente.
Afirmó que se desconoce el número de maestros que pretenden dejar el servicio profesional docente a partir de octubre, pero recordó que la Seduzac estará al pendiente para reponer el recurso de manera oportuna donde se requiera.
Aseguró que esta falta de docentes en algunos planteles también obedece a que un número mínimo de profesores no aceptaron el lugar que se les asignó, por lo que se está trabajando en reponer a los maestros.
Tags