×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pagan a docentes del Cobaez; falta el CECYTEZ
Alejandro Román 17-01-2014 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La tarde de este viernes trabajadores del Cobaez recibieron el pago pendiente de su aguinaldo, por lo que se alista el regreso a clases; docentes del CECYTEZ todavía esperan que la Federación entregue el recurso la siguiente semana.

Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que la Federación radicó al estado 29 millones de pesos, con lo que se cubrieron los pagos pendientes de los más de mil 500 trabajadores, entre administrativos y docentes.

Informó que con este monto se pagaron los 40 días de aguinaldo que faltaban a cada trabajador, así como los bonos de puntualidad y el de los días económicos no utilizados.

“Este es solo un mejoralito, el colegio necesita una cirugía mayor en sus finanza”, aseguró el director, quien dijo que para pagar los compromisos de seguridad social y otras prestaciones se requieren otros 17 millones de pesos.

Indicó que en diciembre inició la gestión de recursos ante diputados federales y senadores para rescatar al Cobaez de la deuda de más de 50 millones de pesos que tiene con el Issstezac y de 9 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Anunció que este pago permite que el regreso a clases sea exitoso el próximo lunes 20 de enero, cuando se reanuden las clases en los 40 planteles de toda la entidad.

CECYTEZ, en espera
Renato Rodríguez, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) anunció que la próxima semana la Federación les radicará 16 millones de pesos para cumplir con las prestaciones.

Julio Cesar Ortiz, secretario general de uno de los sindicatos del CECYTEZ, anunció que el martes 21 de enero marcharán para exigir el pago. Confirmó que el paro indefinido en los 50 planteles se levantará hasta que les depositen los 40 días de bono de fin de año y otros dos bonos pendientes.
 
Tags