×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pagarán retroactivo a sindicalizados del Cobaez
Alejandro Román 09-06-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Más de 280 trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) recibirán en las siguientes quincenas el pago retroactivo de su cambio de categoría desde el 2012 y 2013, dependiendo el caso.

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del colegio (Supdacobaez), indicó que uno de los puntos que destrabaron el conflicto de la huelga de la semana pasada fue que la Secretaría de Finanzas (Sefin) autorizó la entrega de más de 8 millones de pesos al subsistema para el pago de la prestación solicitada por los sindicalizados.

El líder sindical explicó que con este monto desde el fin de semana el colegio inició a pagar el retroactivo de los docentes y administrativos cuya recategorización estaba pendiente desde julio de 2012 y 2013.

Además, García Murillo indicó que el subsistema recibirá un recurso adicional que permitirá pagar mes con mes las nuevas categorías y anunció que el colegio aceptó las recategorizaciones de administrativos como parte de sus conquistas estatales.

También anunció que ante la ausencia de una convocatoria de promoción del Servicio Profesional Docente, este año se constituirá una mesa de trabajo con la dirección general del colegio para generar un sistema de recategorizacion para los académicos mientras se construyen las leyes secundarias y la normatividad de la ley federal.
Tags