×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pago de nómina pesa a gobierno
Francisco Gabriel Reynoso Torres 06-02-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Siete alcaldes guatemaltecos se reunieron con Benjamín Medrano.
Ante la falta de recursos económicos para los municipios, los gobiernos locales de la República conformaron asociaciones para buscar recursos adicionales, ya que la mayor parte del presupuesto se va en pago de nómina.

La administración municipal, refirió el alcalde Benjamín Medrano Quezada, se ha convertido en “pagadora de nómina” y los porcentajes que aumentó el gobierno federal son insuficientes para pagar los costos del Seguro Social y el aumento salarial que se pudiera acordar con el sindicato.

“Fortaleciendo el municipalismo en nuestro país vamos a mejorar (…) De que nos sirven el aumento que tuvimos si no va a sustentar económicamente al municipio, es de ahí que a partir de asociaciones (de gobiernos locales) vamos a fortalecer con obra pública, actualmente llevamos proyectos de más de 100 millones adicionales”, dijo.

Visita de Guatemala
Siete presidentes municipales de Guatemala se reunieron con el alcalde de Fresnillo y personal de Minera San Rafael con el fin de conocer el trabajo correlacionado entre el gobierno local y la empresa Minera Fresnillo.
 
Tags