×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Paisanos en Canadá mandan tres cuartas partes de su salario a Zacatecas: Martín Luna   
Redacción 29-12-2013 11:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Durante la presente administración estatal, 809 personas (766 hombres y 43 mujeres) fueron enviadas a trabajar a Canadá por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, mediante el Programa Trabajadores Temporales Agrícolas (PTAT).
Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE, especificó que las y los zacatecanos envían anualmente 2 millones de dólares canadienses en remesas, lo que significa el 77% del salario que ellos perciben.  
Explicó el funcionario que los zacatecanos ganan de 10 a 13 dólares canadienses por cada hora de labores, cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia.
Luna Tumoine detalló que el PTAT consiste en enviar mano de obra calificada en el sector agrícola a las empresas canadienses que lo soliciten y los contratos van de los seis a los ocho meses.
El funcionario calificó como digno de atención el hecho de que cada vez más se incrementa el número de mujeres que desean ir a trabajar a Canadá bajo dicho programa.

En un comunicado se informó que los zacatecanos se van a laborar a las ciudades como: Quebec, Ontario, Columbia Británica, Alberta, Nueva Escocia y Manitoba, sólo por mencionar algunas.
Tags