×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué nivel de inglés tiene usted?

Piden aumento de 15% a empleados de gobierno
Redacción 21-01-2014 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza, propuso un plan emergente para el rescate de la economía familiar que contempla un aumento salarial generalizado del 15% a todos los trabajadores del estado.

Mediante un comunicado del instituto político se informó que dicha medida se aplicaría para mitigar los efectos de la reforma hacendaria y la escalada de aumentos en productos de primera necesidad.

Indicó que a estos incrementos se suman el aumento a la gasolina y gas LP, así como en la tarifa del transporte, que desestabilizan a las familias que ven mermado su ingreso y apenas pueden proveer lo indispensable para sus hijos.

Espinoza Solís hizo un llamado a los sectores productivos, empresarios, comerciantes y al gobernador Miguel Alonso Reyes a realizar un foro estatal que permita aplicar este plan emergente y disminuir los efectos de la cuesta de enero.

También exhorta a apoyar al gobierno para que licite y ejecute en lo inmediato los recursos del presupuesto 2014, a fin de que las obras públicas inicien lo más pronto posible y sirvan para reactivar la economía, generar derrama económica y crear nuevos empleos.

Además, el líder estatal del PRD pidió al gobernador que amplíe el plazo para que los contribuyentes puedan estar exentos del pago de tenencia hasta el mes de marzo.

También, que el beneficio no se limite a vehículos con valor factura menor a 200 mil pesos, sino que se amplíe a 300 mil pesos y que el valor sea tasado de manera real con base en el libro azul y no en la factura.
Tags