×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Panistas dejan prisión brasileña
Excélsior 21-08-2014 08:38 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
CIUDAD DE MÉXICO.- Los panistas detenidos en Brasil por presuntamente agredir físicamente a un hombre y realizar tocamientos a su esposa, así como dos mexicanos más, lograron salir de la cárcel para llevar en libertad provisional el proceso legal.

Xavier Oléa, abogado de los exfuncionarios de la delegación Benito Juárez y exdiputados locales Sergio Eguren y Rafael Medina Pederzini, indicó que el arraigo domiciliario fue decisión del juez tras los hábeas corpus que tramitaron en su defensa.
 
Especificó que los cuatro detenidos por lesiones graves en contra de quien es hijo del director del Sistema Médico Forense de Brasil estarán en un departamento en la ciudad de Fortaleza, donde fueron detenidos, el cual ellos mismos pagarán.

Los mexicanos solo podrán salir cada 15 días para firmar su libertad en el centro penitenciario Francisco Hélio Viana de Araújo, en Fortaleza.

“Ellos tienen que mantenerse en su departamento; pueden salir a la calle cada 15 días para firmar  su libertad. Las autoridades les retuvieron sus pasaportes para evitar que salgan del país. El hábeas corpus que implicó su libertad, fue un criterio en el que el juez cumplió la decisión del tribunal”, explicó en entrevista
telefónica.
 
El abogado especificó que mañana comenzará el juicio de Eguren, Medina Pederzini, el empresario Mateo Codinas y Ángel Eguren Cornejo, hermano del panista, por el delito de lesiones graves.

Oléa dio a conocer que durante el juicio,  que podría durar hasta siete meses,  presentarán como pruebas los testimonios de siete mexicanos que estuvieron durante la gresca. Ello será a través del  juez brasileño que está llevando el proceso y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
Tags